PUCMM inicia Diplomado Internacional en Marketing Deportivo con apoyo del Ministerio de Deportes.

Participarán prestigiosos expertos internacionales del área de Mercadeo Deportivo.

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo del Ministerio de Deportes, iniciará hoy el Diplomado en Marketing Deportivo, ofreciendo la oportunidad a 35 profesionales interesados en profundizar y aumentar sus conocimientos en el sector del mercadeo del deporte.

Pedwar Castillo, Director del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), indicó: “es para nosotros un orgullo ofrecer el programa más completo de Mercadeo Deportivo en la República Dominicana, el cual tendrá una duración de 120 horas distribuidas en 6 semanas de clases con la presencia de los más destacados docentes de España en esta área.” Agregó que: “agradecemos el apoyo del Ministerio de Deportes por creer en esta iniciativa y apoyarla al cien por ciento para que su ejecución fuera hoy una realidad.”

Algunos de los temas a tratar durante el Diplomado son: Marketing en diversos sectores del deporte, marketing mix y marketing operativo en deporte, el patrocinio deportivo, marketing y comunicación en el deporte, investigación de mercados en el deporte y el plan de marketing deportivo.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, destacó: “para el Ministerio de Deportes constituye una prioridad el desarrollo académico en todos los niveles del área deportiva. Este Diplomado Internacional en Mercadeo Deportivo nos permitirá formar nuevos profesionales especializados en el área.” Agregó que “el deporte a nivel nacional necesita de más recursos, y a través de estos programas los participantes podrán aprender a gestionar de manera eficiente la comercialización de losdiferentes activos deportivos, tanto a nivel público comoprivado.”

Mediante el Diplomado, los alumnos podrán aprender sobre nuevas tendencias en el mercado del deporte; estrategias de marketing llevadas a cabo en diferentes empresas del sector, elementos de imagen, liderazgo y comunicación deportiva para clubes y jugadores y finalmente cómo elaborar y ejecutar un plan de marketing deportivo.

El Diplomado Internacional de Marketing Deportivo iniciará hoy a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el 14 de octubre 2016, con la participación de  35 alumnos que fueron favorecidos con becas del Ministerio de Deportes, entre de éstos empresarios, académicos, dirigentes deportivos y de federaciones. Los expertos internacionales que impartirán el Diplomado son los doctores José Luis Felipe, Álvaro Fernández-Luna y Luis Lacalle Muñoz de la Universidad Europea, y los doctores Pablo Burillo Naranjo, Pedro Díaz Ridao, y César Lajud de la Escuela Universitaria RealMadrid.

_