Participaron prestigiosos expertos internacionales del área de Mercadeo Deportivo.

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) con el apoyo del Ministerio de Deportes, culminó el Diplomado Internacional en Marketing Deportivo, el cuál se extendió desde el 1ro de agosto hasta el 14 de octubre 2016.

El acto contó con la presencia del Lic. Danilo Díaz, Ministro de Deportes y del Rvdo. Alfredo Baldera de la Cruz, Rector de la PUCMM, así como Melissa Martín, Encargada Administrativa del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Universidad; Olga Torres, Coordinadora Nacional del Diplomado; el Dr. César Lajud, Profesor en Máster Universitario de Marketing Deportivo en la Universidad Europea, último docente internacional y los estudiantes que cursaron el Diplomado.

Baldera de la Cruz, dijo: “queremos que en nuestro país el deporte siga creciendo y se presente como un renglón de indicador económico y también de desarrollo. El deporte une naciones, une mentes y corazones de hombres de buena voluntad y nos ayuda a ser mejor persona. Gracias a todos aquellos  que de una forma u otra dan a conocer las diferentes modalidades de deporte en nuestro país. Nuestras felicitaciones a todos, les auguramos éxitos y que trabajen por el bien del deporte en la República Dominicana.”

Díaz, expresó: “felicitamos a todos aquellos estudiantes que hoy reciben su certificación del Diplomado Internacional en Marketing Deportivo, iniciativa que esta administración considera muy acertada. Tal y como decía el Rector, el deporte también necesita ser mercadeado, ya que es la única actividad que unifica a un país. Sin importar religión, raza ni posiciones políticas, todos nos unimos cuando trata de la República Dominicana compitiendo con otro país.”

Al finalizar sus palabras, los estudiantes fueron llamados para recibir su certificado de manos del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz y el Rector de la PUCMM, Rvdo. Alfredo Baldera de la Cruz. Al finalizar la entrega el estudiante Mario Abreu, en representación de todos los participantes, fue invitado a pasar al pódium para dar las palabras de agradecimiento y validar su experiencia: “durante estas semanas pudimos constatar la calidad profesional de los docentes, la calidad humana de cada uno de ellos, lo cuál resultó en nosotros un equipo muy compenetrado y con mucha interacción durante el programa de clases.”

Agregó que: “para nosotros fue muy enriquecedor recibir talento internacional, ver prácticas de otros mercados desde diferentes aristas del deporte, y esto nos da una forma de aplicar en nuestro país herramientas para potencializar lo que es el deporte. Nos sentimos muy agradecidos y exhorto a que este tipo de iniciativas sigan siendo parte de la agenda del Ministerio y la universidad.”

Acerca del Diplomado Internacional en Marketing Deportivo

Mediante el Diplomado Internacional en Marketing Deportivo los alumnos pudieron aprender sobre nuevas tendencias en el mercado del deporte; estrategias de marketing llevadas a cabo en diferentes empresas del sector, elementos de imagen, liderazgo y comunicación deportiva para clubes y jugadores y finalmente cómo elaborar y ejecutar un plan de marketing deportivo.

El Diplomado, con una duración de 120 horas, contó con la participación de 35 alumnos que fueron favorecidos con becas del Ministerio de Deportes, entre de éstos empresarios, académicos, dirigentes deportivos y de federaciones. Los expertos internacionales que impartirán el Diplomado son los doctores José Luis Felipe, Álvaro Fernández-Luna y Luis Lacalle Muñoz de la Universidad Europea, y los doctores Pablo Burillo Naranjo, Pedro Díaz Ridao, y César Lajud de la Escuela Universitaria Real Madrid.