Marketing en Redes Sociales

Santiago, R.D.-  El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, ofreció la charla "Marketing en Redes Sociales", donde estudiantes, egresados y público en general tuvieron la oportunidad de conocer cómo ha cambiado el Marketing por el impacto de las redes sociales.

El propósito de la charla fue presentar las nuevas formas de comercialización a través de las diferentes plataformas digitales, de gran relevanciapara la realización de campañas publicitarias y desarrollo de estrategias de marketing eficaces.  Fue impartida por Alberto Díaz, licenciado en Mercadeo, egresado de la PUCMM, Gerente de Mercadeo de la empresa GARDIAZ, con doce años de trayectoria y experiencia en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización nacional e internacional de cosméticos para el cabello.

Durante el encuentro, el licenciado Díaz explicó a los participantes que las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios por lo que las empresas deben realizar un mayor esfuerzo para lograr la trascendencia a través de la comercialización por medio de plataformas digitales.

La actividad estuvo organizada por los docentes de la carrera de Mercadología del TEP en Santiago, bajo la coordinación del profesor Julio Martínez y la conducción de la profesora Pilar Franco. También contó con el patrocinio de la Empresa GARDIAZ, el Centro profesional de Belleza MAYOHA, CECSA y Print Cut Express.

La carrera de Mercadología que se imparte en el TEP procura la formación de profesionales con una visión clara del mercado a nivel global, especialmente en las áreas del desarrollo de estrategias mercadológicas acertadas, el servicio al cliente, elaboración de planes de negocios, creación de nuevos productos y servicios, ventas, publicidad, investigación de mercados, promoción y relaciones públicas.