TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN WEB

El programa técnico en Programación Web está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en la construcción de Sistemas Web, motivados a capacitarse y adecuarse a las nuevas tendencias, técnicas y buenas prácticas que utilizan el Internet y La Nube como eje transversal en el desarrollo de aplicaciones.


Objetivo General:

Formar un profesional de nivel Técnico con conocimientos básicos y técnicas para el uso eficiente de lenguajes de programación para ambientes Web, con habilidades para el desarrollo de aplicaciones, administración y maquetación de diversos portales y sitios de internet, poniendo en práctica su capacidad lógica, manejo de base de datos y plataformas operativas que permitan la comunicación entre usuarios.


Objetivos Específicos:

Al finalizar la carrera, los egresados estarán en capacidad de:

  • Comprender los lenguajes de programación Web más utilizados.
  • Dominar las tecnologías más importantes para el desarrollo de aplicaciones Web, adaptándolas a los diferentes tipos de dispositivos tecnológicos.
  • Aplicar   interfaces para el mejor uso de los servicios Web.
  • Administrar adecuadamente   base de datos para el correcto manejo de las informaciones a través de las páginas de internet.
  • Aplicar herramientas visuales y sonoras al diseño de plataformas Web.


Perfil del egresado

El egresado de la carrera Técnico Superior en Programación Web posee conocimientos de las matemáticas y lógica de programación, habilidades de abstracción y análisis de problemas. Domina los lenguajes de programación Web más utilizados, aplica protocolo http, utiliza las herramientas de diseño de aplicaciones web y desarrolla base de datos.

Es un profesional con integridad ética, organización y responsabilidad, trabaja en equipo y es capaz de interactuar con la diversidad de personas que su área profesional le requiera.


Perfil Ocupacional

El Técnico en Programación Web puede desempeñarse en las siguientes tareas:

  • Desarrollador de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web.
  • Encargado de mantenimiento y publicación de sitios y portales Web.
  • Asesor en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia.

Descargar pénsum