Santiago. – El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó con éxito el diplomado "Gestión Estratégica de Empresas Familiares", realizado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el Banco Popular.

El objetivo del curso fue lograr que los participantes adquiriesen herramientas integrales que les permitan a las familias contribuir a una gestión de sus empresas, les permita llevarlas a un alto nivel competitivo y de permanencia en el tiempo a través de la profesionalización de sus operaciones.

El diplomado, organizado por el TEP con el auspicio de AIREN y el Banco Popular, tuvo una duración de 60 horas y contó con la participación de empleados de las empresas Tracks S.R.L., Tienda La Victoria, Impresora Teófilo, Abogados Fermín y Taveras, Almánzar Estévez; SRL, GRV Industries, SA, Papenor SRL, Neumatic SRL, QF by Partners SRL, El Polo Café y Postres; C&S Industries, Ideinca SRL, Tabacalera William Ventura SRL, Seprof Dominicana SRL y Serulle & Asoc.

Para el mismo, el Popular otorgó 20 medias becas como parte de su programa "Fortalecimiento Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas".

La entrega de certificados tuvo lugar en un acto en el que también se realizó la charla "Productividad desde las Conversaciones", a cargo del meta coach ejecutivo y empresarial, Benigno Guerrero.

Durante la conferencia, Guerrero ofreció a los asistentes una serie de herramientas para lograr conversaciones altamente productivas dado que según el experto, los seres humanos "nos volvemos emocionalmente inteligentes cuando aprendemos a conversar productivamente. Cuando los líderes aprenden a tener mejores conversaciones, su productividad mejora".

La actividad tuvo lugar el miércoles 10 de mayo en el Auditorio del TEP de la PUCMM, Campus Santiago.